7 productos para conocer Dr. Jart+

La cosmética coreana lleva algunos años en tendencia, atrayendo consumidoras entusiastas e inspirando a marcas occidentales con sus fórmulas y formatos. Hay una gran variedad de marcas coreanas, tenemos acceso a algunas de ellas gracias a internet y tiendas especializadas, pero entre tanta oferta siempre habrá marcas y productos mejores que otras.

Una marca coreana que considero superior es Dr. Jart+, que tiene principios dermatológicos que van mucho más allá de un empaque coqueto (el cual amo, claro). Ahora esta importante marca aterriza en México de manera exclusiva a través de Sephora y es tiempo de decirles por qué emociona tanto su llegada y cuáles son los productos por los que podemos empezar a descubrirla.

DR. JART+. MEDICINA Y ARTE

Todo empezó en 2004 cuando el Dr. Jung, un entusiasta dermatólogo coreano, se alió con su amigo Chin Wook Lee y lanzó la marca “Dermaster”, dirigida a clínicas dermatológicas. Dr. Jung realizó muchas investigaciones en busca de los más innovadores componente para remediar algunos problemas de la piel; con ayuda de Chin Wook Lee en 2005 vio la luz Dr. Jart+, pensada para un público más masivo, pero con todo un equipó de 21 dermatólogos detrás para crear una marca efectiva y revolucionaria.

Dr. Jart+ es la simbiosis entre la “medicina y el arte”, su filosofía es combinar la ciencia de las investigaciones e ingredientes, con el bienestar y la belleza. De tal manera que obtenemos una marca con alta calidad dermatológica, pero de fácil alcance para las consumidoras. Con el paso del tiempo la marca ha ganado tanta reputación en Asia, Europa y EE.UU., que Estee Lauder adquirió una participación en la compañía en 2015, lo que ha ayudado a su internacionalización.

basicos-dr-jart

Ahora vamos a lo bueno: sus best sellers.

PREMIUM BEAUTY BALM SPF 45

Hace un par de años las BB creams inundaron el mercado. Este producto se popularizó en Corea, principalmente gracias a los doramas, porque ofrecía maquillaje, protección solar y tratamiento. Pues bien, las de Dr. Jart+ eran (y siguen siendo) consideradas de las mejores.

Este aporta propiedades una hermosa luminosidad. Su cobertura brinda natural, además de minimizar la aparición de imperfecciones y unificar el aspecto de la piel. Además de todos los beneficios que ofrece a la piel, sorprende su SPF de 45, otras marcas ofrecen cifras mucho menores.

CERAMIDIN LIQUID

Es un poderoso sérum colmado de ceramidas y su ingrediente estrella es la centella asiática. Todo ello se encarga de reforzar la barrera protectora de la piel al tiempo que proporciona una inyección de hidratación para un cutis más redensificado y saludable.

Si bien funciona en todo tipo de piel, le viene muy bien a las pieles deshidratadas porque refuerza la barrera hídrica natural de la piel mediante una hidratación prolongada que dura hasta 26 horas, lo cual viene muy bien para la temporada de frío que está a punto de llegar. Ayuda a prevenir la pérdida crónica de agua y preserva la hidratación calmando la sequedad y la irritación cutánea causadas por medioambiental.

CICAPAIR

Uno de los problemas de la piel sensible son las rojeces que nos aparecen con facilidad, lo cual puede ser incómodo en muchos sentidos. Pues bien, el Cicapair es un tratamiento corrector, de color verde, que neutraliza esas rojeces al mismo tiempo que protege nuestra piel de las agresiones ambientales.

También está elaborado a base de centella asiática, además de sodio, potasio, calcio y magnesio para mejorar los niveles de hidratación de la piel y despedirnos del aspecto cansado. No solo nuestra piel estará luminosa, también protegida por su SPF 30 contra los rayos UV.

DERMACLEAR MICREO FOAM CLEANSER

La limpieza, junto con la protección solar, es uno de los pasos más importantes para tener una piel sana y hermosa. Si lo tuyo son las espumas limpiadoras  -sobre todo como segunda limpieza-, deberías echarle el ojo a esta. Es hipoalergénica y elaborada a base de agua mineral hidrogenada que elimina suavemente las impurezas gracias a sus microburbujas finas y densas.

DERMACLEAR TRANS-FOAM CLAY TRIO

Sigamos con limpieza, pero ahora también con tratamiento. Resulta que los miembros de este trío son un híbrido entre mascarilla y limpiador. ¿Verdad que suena perfecto para cuando no tenemos ni 15 minutos para ponernos una mascarilla?

Son mascarillas de arcilla con aclarado que se transforman en un limpiador de espuma al contacto con el agua, proporcionando diferentes beneficios de tratamiento a la vez que eliminan el exceso de grasa, limpian los poros y exfolian la piel. Puedes ponértelo antes de entrar a la ducha, mientras preparas tus cosas, y una vez adentro lo retiras.

HYDRATION LOVER RUBBER MASK

Probablemente las mascarillas sean el producto más famoso de las marcas coreanas de belleza, así que Dr. Jart+ no podía quedarse atrás, ni ofrecer un producto común y corriente.

Las Rubber Mask vienen en 4 versiones para cubrir distintas necesidades de la piel: hidratación, luminosidad, firmeza y purificar. Pero su mayor peculiaridad está en el formato.

En lugar de la clásica mascarilla de algodón impregnada en el producto, aquí estamos ante un producto en dos etapas. Primero debemos aplicarnos el serum que viene en una ampolla, después nos colocamos la mascarilla de goma que ha sido desarrollada para envolver la piel y evitar que los ingredientes activos se evaporen, lo que permite una penetración más profunda mejora y visiblemente la apariencia de la tez. Está derivada de algas, reacciona con el calcio y disminuye la temperatura de la piel para refrescarla y calmarla.

DR.JART+ TAROT OF MASKS

¿Para qué estar comprando mascarillas de una en una, cuando un paquete completo no solo te da opciones variadas sino un empaque precioso?  Es bastante curioso, porque aunque los empaques de la gama ‘Tarot’ son geniales, saltan entre los empaques de la marca, pero son dignos de colección.

Este set incluye siete mascarillas de distintas gamas y precios – lo cual termina saliendo bastante económico – para que tengas tu reserva de cara al invierno. Incluye las siguientes:

  • Máscara de reabastecimiento de agua.
  • Máscara de solución de brillo Micro Jet.
  • Máscara mínima minimalista.
  • Máscara de parche Pore Master.
  • Máscara de solución de limpieza Micro Jet.
  • Máscara de Ceramidina.
  • Máscara de hidratación Hydration Lover.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *