Yuya cumple uno de sus sueños (y el de sus guapuritas) con su línea de maquillaje

Yuya es la youtuber más influyente de México y Latinoamérica, tiene casi 20 millones de suscriptores en Youtube y otros 10 millones de seguidores en Instagram. Muchas youtubers famosas y de gran influencia han incursionado en sus propias colecciones en colaboración con importantes marcas de maquillaje, pero Yuya se había mantenido aparte de esa tendencia. Hasta ahora.

Primero fue su propio shampoo, pero la joya de la corona era su línea de maquillaje, uno de sus grandes sueños a lo largo de los años y que ahora es una realidad con Republic Cosmetics.

yuya cosmeticos 2

Para cumplir este gran deseo Yuya tenía dos premisas fundamentales: la primera, que debía hacerlo en conjunto con una empresa cien por ciento mexicana y la segunda, que los productos tenían que estar libres de maltrato animal, ambos requisitos están cumplidos por Republic Cosmetics.

Además Yuya no se limitó a poner su nombre e imagen en un producto, sino que se involucró en todos y cada uno de los procesos de producción, desde diseño, selección de colores, cantidad de productos y hasta la elección de la ilustradora para los empaque, todo ello consiguió una línea que refleja su personalidad por completo, es ver los empaques y saber que es muy Yuya. Además su compromiso por evitar las pruebas en animales, lo cual se ve reflejado en el certificado “Cruelty Free” con que cuenta la línea de cosméticos.

yuya cosmeticos esmaltes

En una primera etapa, la línea de cosméticos está conformada por:

▪ 36 colores de esmaltes coleccionables
▪ Set de Rubor tres tonos
▪ Set de maquillaje
▪ Contorno tres tonos
▪ 2 diferentes paletas de sombras
▪ Máscara para pestañas
▪ Brocha de Maquillaje
▪ Delineador en gel
▪ 6 colores de labial líquido mate
▪ Pads quitaesmalte
▪ Sets con diferentes combinaciones de productos

Es curioso que lo que abunde en la colección sean los esmaltes de uñas antes que labiales, pero la compañía se especializa en ese producto así que es un poco entendible. De todas maneras, hay planes para lanzar nuevos productos más adelante.

LA MANO DETRÁS DE LOS EMPAQUES

Dejando de lado que la calidad de los productos es buena (sobre todo los labiales), es el empaque el encargado de atrapar las miradas. Sin duda es un gran trabajo para reflejar la personalidad de Yuya con bellas ilustraciones, todo ello es obra de la ilustradora tapatía Ana Karla Pérez Martínez.

Su elección para ilustrar los productos parece algo casi del destino, porque el contacto se realizó vía Instagram y solo se conocieron hasta el día de la presentación, la semana antepasada.

La propia Yuya contó que llevaba tiempo buscando al ilustrador adecuado sin dar con alguien que plasmara correctamente lo que tenía en su mente, hasta que un día Ana Karla la etiquetó en una ilustración suya que subió a Instagram. Al ver la imagen, supo que ella era justo a quién estaba buscando.

Ya pueden encontrar la línea completa través de republiccosmetics.com y también se pueden encontrar en tiendas como Liverpool, así como en Farmacias Guadalajara, Casa Ley, Woolworth, Del Sol, Dax, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *