Lujo natural con Aura Botánica de Kérastase

Lo natural es lo de hoy. Cada vez es más común que las personas abracen una vida – o hábitos – bio y busquen productos que no dañen al ambiente, con sanos procesos de producción pero sin tener que sacrificar efectividad y calidad. Kérastase es una marca de lujo para el cuidado de nuestro cabello que ha decidido lanzar una gama a base de ingredientes naturales pero manteniendo sus famosos resultados, eso es Aura Botánica.

El 98% de los ingredientes de esta gama tienen origen natural, están elaborados a base de Aceite de Coco de Samoa y Aceite de Argán de Marruecos – ambos prensados a mano – como ingredientes principales, los cuales proceden de producciones sus tentables por lo que ayudan a la economía de dichos países. Lo que no contiene son sulfatos, parabenos y siliconas, además de ser biodegradables, algo que considero importantísimo si consideramos el destino de este producto una vez se lo lleve el agua. Si nunca has usado un shampoo de estas características no te espantes por los cambios que experimentará tu cabello en los primeros días, en cuanto se acostumbre a la ausencia de estos elementos revelará su belleza.

Otra característica de Aura Botánica es su aroma, del tipo floral aterciopelado en el que se mezclan cítricos, menta, cilantro, pimienta rosa, jazmín blanco, vainilla, pachili y maderas de ambar. ¿No suena delicioso y fresco? La gama se compone de cuatro productos, seguro que un par de ellos te desconciertan pero todos tienen una clara función.

BAIN MICELLAIRE

Si bien está libre de sulfatos, este shampoo sí hace una liera espuma, gracias a su aceite de coco, así que no tendrás que renunciar a algo a lo que estamos tan acostumbradas, por más que no signifique limpie mejor o peor su ausencia.

SOIN FONDAMENTAL

Se trata del compañero perfecto del paso anterio, descartarlo de nuestra rutina hará que los resultados no lleguen a su máximo. Su textura cremosa y a la vez ligera brinda 48 horas de hidratación intensa y control anti-frizz. Después de retirarte el shampoo te aplicas este tratamiento y lo dejas actuar unos 5 minutos para luego aclarar.

CONCENTRÉ ESSENTIEL

Este “serum” contiene 99% de ingredientes de origen natural entre los que destacan aceite de aguacate, que proporciona suavidad y brillo, y el jojoba para nutrir y frenar el molesto encrespamiento. Tiene tres formas de uso:

  • Nutrir el cuero cabelludo, masajeándolo como un paso previo al shampoo.
  • Como tratamiento intensivo aplicarse de medios a puntas antes del shampoo.
  • Convirtiéndolo en una mascarilla al mezclaro de 4-8 gotas con Soin Fondamental.
  • Para masajear manos y cuerpo.

ESSENCE D’ÉCLAT

Termina el ritual de baño con esta bruma en aceite que brinda una gran nutricición al cabello, hasta por 48 horas. Su fórmula es bifásica, en la fase oleosa interactúan cuatro aceites nutritivos – jojoba, aguacate, coco y argán – además del aceite esencial de naranja para una experiencia sensorial. Ya en la fase acuosa encontramos una dilución de agua de rosa de Damasco, que aporta un extra de hidratación.

RUTINA

La forma correcta de utilizar estos productos para aprovecharlos al máximo en la siguiente:

  1. Masaje de manos con Concentré Essentiel.
  2. Aplicar Concentré Essentiel de medios a puntas en cabello húmedo.
  3. Aplicar Bain Micellaire.
  4. Aplicar Soin Fondamental de medios a puntas. (Reforzar con Concentré Essentiel si se requiere más nutrición). Deja actuar 3-5 minutos y enjuaga.
  5. Seca y aplica Essence D’Éclat para aportar brillo y controlar el frizz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *