Samsung revoluciona los pagos móviles con Samsung Pay

Los métodos de pago han ido evolucionando a la par que la tecnología y los hábitos de consumo, en algunos lugares el efectivo casi ha desaparecido y ganan terreno el uso de tarjetas de crédito o similares. Los pagos móviles es un sistema que ha ganado gran popularidad en distintas partes del mundo, está presente en 11 países de África, Asia y Europa y tener más de 25 millones de usuarios. Ahora Samsung Electronics introduce en México de su plataforma de pagos móviles Samsung Pay, un servicio aceptado, prácticamente, en cualquier establecimiento donde pueda pagarse con las tarjetas convencionales1.

Los usuarios podrán realizar transacciones, a través de los equipos Galaxy compatibles en las terminales de punto de venta más comunes, pues Samsung Pay utiliza tecnología NFC, también conocida como contactless, y MST (Magnetic Secure Transmission), ésta última permite a los dispositivos emitir una señal magnética que emula la acción de deslizar una tarjeta tradicional en el lector de banda magnética de una terminal punto de venta.

Así funciona:

Para hacer una transacción con Samsung Pay, los consumidores simplemente necesitan deslizar hacia arriba desde la pantalla de inicio de un smartphone compatible, validar con un PIN de seguridad o su huella digital, y acercar el smartphone a la terminal para hacer el pago. Con los nuevos smartphones de las series Galaxy Note8 y Galaxy S8, se podrá utilizar el escáner de iris como una opción adicional de autenticación biométrica.

Utiliza tres niveles de seguridad para garantizar pagos sin contratiempos: autenticación a través de huella digital; el sistema de seguridad, Samsung Knox, que monitorea el dispositivo en tiempo real para protegerlo de cualquier malware; además, se utiliza el sistema de tokenización, gracias al cual los datos de las tarjetas no se almacenan en el dispositivo, en vez de esto, se generan tarjetas virtuales para cada transacción, de esta manera, la información sensible no está expuesta en ningún momento. Los datos codificados de las tarjetas registradas se almacenan en el contenedor seguro de Samsung Knox y nunca se comparten con el establecimiento. Ante el riesgo de que alguien se robe nuestro teléfono, se puede desactivar Samsung Pay de forma remota al instante.

Aceptada en casi todas partes.

Debido a que Samsung Pay es compatible con la gran mayoría de las terminales de pago existentes, los usuarios podrán pagar con sus smartphones Galaxy compatibles en cualquier lugar en donde se acepten pagos vía contactless o con banda magnética. Para ampliar el número de establecimientos donde se aceptará este pago, la compañía ha trabajado en conjunto las diferentes instituciones bancarias para ver la posibilidad de digitalizar una gran variedad de tarjetas (de crédito, débito y tarjetas de lealtad) con la experiencia de pago móvil de Samsung Pay.

De igual forma, y para ofrecer una mayor flexibilidad, acceso y opciones a los usuarios, Samsung Pay ha expandido sus alianzas estratégicas con las redes de pago más importantes en el mercado, como American Express, MasterCard y Visa. El servicio en México estará disponible para los usuarios de los principales bancos, incluyendo: Banorte, Banregio, CitiBanamex, HSBC, Santander, así como con Bancos Adquirentes y Agregadores como Clip y iZettle.

Puedes consultar la lista completa de socios que ofrecerán este servicio a través del sitio oficial de Samsung en México: www.samsung.com/mx/samsungpay

Los equipos que podrán disponer de este método de pago son: Galaxy Note8, Galaxy S8 y S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note5, los nuevos Galaxy A8 y A8+, Galaxy A5 (2016 y 2017), Galaxy A7 (2016 y 2017), Galaxy A9 2016, Galaxy A3 2017, Galaxy J5Pro y Galaxy J7Pro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *