¿Hamburguesa de Chile en nogada? Butcher & Son lo hizo posible

¿Los chilangos ponemos todo en un pan? Quizá pero el resultado es fabuloso. De nueva cuenta Butcher & Son le dan la vuelta al clásico chile en nogada y lo convierten…en una hamburguesa. Puede sonar raro, y lo es un poco, pero nuestras papilas le dan el aprobado.

Cuenta la historia que el Chile en nogada nació en Puebla, específicamente en el convento de Santa Mónica cuando las religiosas del lugar deseaban congratular a Agustín de Iturbide cuando pasó por Puebla con su ejército una vez que habían firmado los Tratados de Córdoba. El resultado es un platillo con casi 200 años y típico de esta época con el sentimiento patriota a flor de piel.

Pues Butcher & Sons vuelve a reinterpretarlo en hamburguesa. La carne de la hamburguesa se elabora con los ingredientes del picadillo que rellena los tradicionales chiles en nogada: res, durazno, acitrón, manzana, plátano, pasas y nuez. Luego, la  hamburguesa se arma con chile poblano escalfado, salsa de nogada y se corona con granada, nuez y perejil frito.

Puedes acompañarlo con el agua del día y de postre te recomiendo una delicia llamada S’mores Pie, suyo sabor me flechó por completo.

La hamburguesa estará disponible todo agosto y los viernes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *