Corriendo con causa IOS OFFICES contra la desnutrición infantil

En México, 1.5 millones de niños padecen desnutrición y es más prevalente en la región sur (19.2%) así como en las zonas con población indígena. Y aunque combatirla requiere de políticas integrales por parte del gobierno, hay fundaciones que tienen programas específicos para ayudar a niños en situación vulnerable. Claro que para eso se requieren fondos, y ahí dónde podemos participar.

Correr con causa

El próximo 12 de agosto se llevará a cabo la 5ª. Edición de la Carrera IOS Offices, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec a las 7:30 de la mañana. El dinero recaudado de las inscripciones será donado a la Fundación CMR, la cual apoya a programas enfocados a combatir la desnutrición infantil y la anemia en niños de escasos recursos. Con la donación de las inscripciones se garantizará el desayuno de 12,500 niños en 12 instituciones de 12 estados de la República Mexicana.

“Gracias a los corredores y a su inscripción estamos logrando combatir la desnutrición y la anemia en miles de niños de nuestro país, pues trabajamos con 12 mil 500 niños todos los días que están en 12 estados del país”, comentó Diego Franco, Director de CMR.

Este año se pretende superar la recaudación de 1 millón de pesos para apoyar con alimentos y suplementos nutricionales a todos los niños que ayudan durante meses, gracias a sus comedores industriales donde no solamente brindan ayuda a los chicos, sino que también esta ayuda se permea en sus familias. Cabe señalar que con el pago de una inscripción se garantiza el desayuno de 100 niños mexicanos.

Este año se llevará a cabo la sexta edición en la ciudad de Monterrey, la quinta en la Ciudad de México y la segunda en Guadalajara. “Todas las carreras tienen el mismo propósito: alimentar a niños de escasos recursos, pero la hacemos con diferente instituciones, aquí en la Ciudad de México con la Fundación CMR y Nutre un niño, mientras que en Monterrey y Guadalajara se hacen con otras instituciones que se dedican a este mismo rubro”, señaló Adrián García, Presidente de IOS OFFICES.

La inscripción general a la Quinta Edición tiene un costo de $350, el paquete familiar $1000 y si es con un club de corredores es de $250 (con más de 20 corredores inscritos). Estás estarán abiertas en todos los centros IOS OFFICES de la República, en las tiendas Innova Sport y en línea en www.carreraios.com.

Consta de categorías varonil y femenil y van de los 15 años a más de 60 años, y se correrán dos rutas: 5 km y 10 km. La entrega de los kits será el 11 de agosto en el restaurante El Lago (Lago Mayor 2ª. Sección del Bosque de Chapultepec s/n, C:P. 11560, Miguel Hidalgo, CDMX. De 9:00 a 14:00 hrs.

Todos los corredores tendrán los siguientes beneficios:

  • Playeras con tecnologías Dry-Fit.
  • 5k y 10k tendrán su chip.
  • Hidratación durante y posterior al recorrido.
  • Medalla de participación y diploma.
  • Kit de recuperación y artículos promocionales de patrocinadores.
  • Participación en la rifa de más de 250 mil pesos en premios.
  • Actividades para familiares y amigos en la meta.
  • Fotografías en meta, resultados y certificado en www.trotime.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *