Llega a TOKS el delicioso café chiapaneco

Cuando acudas a un TOKS y pidas que te sirvan café, estarás disfrutando de un café orgánico de productores de Tacaná en Chiapas, todo ello por ser parte de su sexto proyecto productivo y que se podrá encontrar en 14 sucursales de la cadena a partir del 15 de Octubre.

Con los Proyectos Productivos buscan integrar en la cadena de valor productos naturales, artesanales, sin conservadores ni saborizantes artificiales, comercializados bajo un esquema de comercio justo, incluyente y socialmente responsable

De Chiapas a tu mesa

Este café es producido en la reserva de la biosfera del Volcán Tacaná en el estado de Chiapas, por un grupo de 140 pequeños productores de diferentes comunidades, los cuales desde 2016 se unieron para crear “Productores Orgánicos del Tacaná”; sociedad rural que hasta la fecha se ha encargado de producir café orgánico de altura y de la más alta calidad mediante técnicas que cuidan el medio ambiente, bajo la batuta de José Verdugo, líder del proyecto cafetalero en la zona Chiapas.

Pero no todo termina ahí, también están impulsando el proyecto “Rompiendo las barreras hacia la transformación climáticamente inteligente de paisajes de café y cacao en México”, el cual se llevará a cabo gracias a la alianza entre Grupo Gigante, Rainforest Alliance y Sustainable Agriculture Food Environment (SAFE), encaminada a unir esfuerzos para un fin común: apoyar a los cafetaleros de la zona chiapaneca, los cuales enfrentan problemas grandes retos derivados de los efectos del cambio climático. Este proyecto busca aumentar la resiliencia al cambio climático, la producción y la rentabilidad de las parcelas de los agricultores; permitiéndoles generar un mejor ingreso y acceder a mejores oportunidades de vida.

Apoyo integral

Toks espera incrementar, al menos. cinco veces el ingreso de los productores y erradicar la pobreza en las comunidades, pero ahí no acaba su compromiso con las comunidades que integran el proyecto.

Ha puesto en marcha campañas de salud ginecológica, auditiva, educación financiera y apoyos para situaciones específicas para los más vulnerables.

Este café no solo puedes degustarlo en TOKS, también puedes comprar un paquete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *