Coahuila nos invita a su Festival Internacional de las Artes Julio Torri

Coahuila busca fortalecerse como un destino cultural, así que a pocas semanas de que concluyera su Feria del Libro, ya nos invita a disfrutar del “Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018” que se realizará del 10 al 28 de octubre y que tendrá como invitados al estado de Campeche y al municipio de Múzquiz.

Durante los 19 días del Festival Internacional de las Artes Julio Torri, se presentarán en diversos escenarios coahuilenses 2038 artistas.

El festival, que se ha posicionado como uno de los más importantes del norte de México, cuenta con artistas internacionales de países como Argentina, Bélgica, Canadá, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, El Salvador, Francia, Georgia, India y Puerto Rico. Así como con artistas nacionales de la Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Presentaciones literarias

Entre los eventos destacados del estado invitado se encuentra la presentación del Gran Ballet Folclórico de Campeche, la presentación de los libros “Calakmul, Corazón de Jade”, “Artesanías de Campeche: expresión viva de nuestras raíces” e “Imaginarte a las Estrellas”.

Conciertos y espectáculos

Se presentarán los grupos Xamán (música popular, mexicana y afroamericana) y La Romanza Campeche (trova campechana). Asimismo habrá espectáculos de carácter internacional entre los cuales se encuentran: Callas in Concert, William Close & The Earth Harp Collective, Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera, Sienta la Cabeza (Espectáculo de peluquería excéntrica), El maravilloso viaje de Cheeko y Blanka, The State National Dance Company of Georgia, La Siniestra, Ballet de Cuba de Laura Alonso con Drácula, Cuarteto Sharberg, Cuba Canta a México-Haydeé Milanés, Eugenia León, David Torrens y Paté de Fuá.

Entre los espectáculos de carácter nacional que visitarán Coahuila se encuentran: Juntísimas & La Robles – Susana Zabaleta, Regina Orozco y Alejandra Robles; Fernando de la Mora- Gonzalo Romeu (pianista) con elTrío los Panchos y Mariachi Gama 1000; La Internacional Sonora Santanera y Eugenia León; Voces Yumhu Coro Otomí; Danzonera “La Victoria” de Don Mario Montes; Los Hermanos Carrillo, Veracruz al compás del Son.

Por parte de Coahuila estará la presentación de la Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila de Zaragoza, la Banda de Música del Estado de Coahuila, la Camerata de Coahuila, Mezquite (Danza Contemporánea), Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila (Torreón), Compañía de Teatro Luz del Norte, Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Saltillo, Compañía Títeres y Marionetas “El Tenderete”, Coro de la Secretaría de Cultura, y el Taller de Ópera de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También habrá el Ciclo de Cine Talento Emergente de la Cineteca
Nacional; Musicantes (Murga Mexicana); La Mula de Sietes y Bule Bule.

En colaboración con el Festival Internacional Cervantino se  presentarán The Danceworx-Navdhara India Dance Theatre, La Chiva Gantiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *