Jamie Lee Curtis, la reina de Halloween

Hace 40 años Michael Myers se convirtió en el asesino clásico de Halloween, pero como todo villano requiere a un rival a la altura, Laurie saltó a la palestra. Jamie Lee Curtis es hija de dos leyendas del Hollywood de oro: Tony Curtis y Janet Leigh, Halloween fue su debut cinematográfico y desde entonces ha estado ligada al papel en cinco entregas de la saga.

La verdadera Screem Queen

Quizá el primer GRAN GRITO en una escena de terror/suspenso que te enchina la piel y se ha convertido en un clásico, es el suelta Janet Leigh en Psicosis, así que su hija tenía el listón muy alto cuando fichó por el papel de Laurie Strode, un reto del que salió muy airosa y por esa razón los productores de la última cinta decidieron crear un gran papel para que aceptara volver a ponerse en la piel del personaje.

En esta ocasión Laurie ha dejado de correr y esconderse, como la vimos en Halloween H20 o en Halloween Resurrection. Víctima de estrés postraumático por todo lo que ha tenido que pasar con su sangriento hermano, ahora se ha preparado físicamente para cuando tenga lugar el encuentro final poder pelear y acabar definitivamente con él.

Las cifras

Las críticas a esta nueva película son favorecedoras. Cumple su función como reboot, supera a otras películas de la saga y recupera el espíritu original de las primeras dos. Y todo ello visto en cifras…bueno, la propia Jamie Lee lo resumió de la mejor manera en Twitter e Instagram:

Mejor estreno de una película protagonizada por una mujer mayor de 55 años. Mejor estreno de una película de terror protagonizada por una mujer. Segundo mejor estreno de una película de terror. Y segundo mejor estreno de una película en el mes de octubre.

Si bien las mujeres tienen más difícil el acceso a personajes importantes, ya no digamos las mujeres que pasan de los cuarenta años, parece que la llegada de películas con mujeres empoderadas empieza a ser una constante. Y espérense, que en el horizonte está el regreso de Linda Hamilton como Sarah Connor en la nueva de Terminator.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *