Básicos para vencer la flojera y desmaquillarte al final del día

Este maratón Guadalupe-Reyes (del #GuadalupeReinas2018 les contaremos pronto) implica una temporada de posadas, fiestas reuniones difícil de llevar. Puede ser divertido pasar tiempo con esos amigos o familiares que no veías hace tanto tiempo, comer deliciosos y brindar, pero al final de la reunión terminas tan cansada que lo que más quieres es acostarte sin tener que desmaquillarte. Gran error.

El desmaquillado es la base de cualquier tratamiento y no solo elimina los residuos del maquillaje, sino también los de la polución y los propios desechos celulares. Tomando en cuenta que es durante la noche cuando se produce la regeneración celular, si no tenemos la piel limpia el envejecimiento de la piel será más acelerado, aparecerán arrugas prematuras y falta de luminosidad.

Estos productos te ayudarán a limpiar tu piel a profundidad, de manera rápida y hasta sensorial. Recuerda que es el paso primordial para que funcionen los tratamientos.

Bye Make-up

El primer paso es decirle adiós al maquillaje y para ello hay tres opciones, dependiendo del formato y textura que prefieras.

SEABERRY SKIN NUTRITION CLEANSING OIL – FRESH

¿Desmaquillarse con aceite? Pues sí, funciona. Este aceite limpiador rico en omegas remueve impurezas y el maquillaje a prueba de agua mientras mantiene óptimos los niveles naturales de la piel. Basta una emulsión y distribuirlo por todos el rostro para después retirarlo con agua (TIP: funciona mejor el agua tibia o caliente que fría).

CLEAN TRUTH CLEANSING CLOTHS – OLE HENRIKSEN

Las toallitas húmedas son muy prácticas para llevarlas contigo si vas a dormir fuera de tu casa, o cuando quieres simplificar los pasos para ya dormir.

Ole Henriksen tiene varias opciones de toallitas, pero las brightening debe su nombre a que no solo retiran el maquillaje y limpian la piel, sino que la ayudan a estar hidratada e iluminada gracias a su vitamina C y el reparador Coq10.

DETOX AGUA MICELAR – GENOVÉ

Siempre esperamos más de un producto, que sea multifuncional…y esta agua micelar lo es. Primero digamos que el agua micelar se caracteriza por contener unas partículas llamadas micelas y que son unos ácidos grasos en suspensión, dichas micelas atraen la grasa y la suciedad atrapándola en ellas y de esta manera limpian tu piel con eficacia sin dañarla; se trata de un producto muy suave y por tanto apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Esta de Genové no solo se lleva el maquillaje con facilidad, también actúa como escudo frente a la contaminación, creando una barrera que impide la deposición de partículas contaminantes en la piel, calmándola. Para que esta barrera funcione antes de salir a la calle, es recomendable aplicarlo no solo al desmaquillarte, también por la mañana. Otro punto a su favor es el dispensador, que te ayuda a ocupar solo el producto que necesitas y evitar desperdiciar.

Segundo paso

Siguiendo los consejos de la rutina coreana, que recomienda una limpieza de dos pasos, una vez que nos hemos librado del maquillaje llega el limpiador facial para dejar a nuestra piel liberada.

EVERYDAY GEL-TO-MOUSSE CLEANSER – BOSCIA

Los limpiadores faciales son maravillosos (no solo efectivos, sino sensoriales), pero este es quizá mi favorito. Su textura recuerda a la espuma de afeitar, aunque en un inicio sale del envase en gel de inmediato se transforma en mousse y basta una pequeña cantidad, lo que hará que dure y dure.

No solo limpiará tu piel, reduce el enrojecimiento y la irritación visibles, neutraliza las bacterias que causan acné e incluso la protege del daño de los radicales libres. Tu piel se sentirá más fresca y calmada luego de lavarla con este producto.

JABÓN LÍQUIDO MULTIUSOS – DR. BRONNER’S

Este jabón maravilloso tiene 18 funciones que van desde limpiar los pisos, baños, ¡dientes!…hasta el rostro. Este jabón líquido de castilla con aceite de almendra es concentrado, biodegradable, versátil y eficaz. Está elaborado con ingredientes de comercio justo orgánicos. Es vegano, libre de crueldad y está envasado en una botella reciclable de plástico reciclado 100% post-consumo.

Bastan dos o tres gotas en tus manos húmedas para empezar a aplicarlo en tu rostro de manera normal, limpia a profundidad y deja una sensación fresca.

DEEP CLEAN FACIAL CLEANSER – NEUTROGENA

También hay buenísimas opciones en el supermercado, como este clásico de Neutrogena. Su fórmula está comprobada dermatológicamente de modo que es amable con la piel, limpia los poros en profundidad, disolviendo las impurezas, la grasa y el maquillaje. También remueve la piel superficial muerta que puede hacer que tu piel se vea seca, áspera y opaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *